Curioso el camino que están llevando los fabricantes Android, a Samsung y HTC se suma un tercer protagonista, la china Huawei. Su último teléfono importante, presentado hace unos días, el Huawei Ascend P6, está cerca de tener una variante “Google Edition”.
Así se lo cuenta Kevin Ho, presidente de la división móvil de Huawei a la gente de Pocket-lint. La empresa china y Google están colaborando para crear esta versión especial del teléfono, libre de personalizaciones. Si terminará saliendo al mercado, no lo sabemos, pero la posibilidad está ahí.
Las declaraciones son opuestas a lo que el CEO de Huawei nos ha querido vender en últimas intervenciones. En la presentación en Londres del P6 comentó que no estaba interesado en sacar Emotion UI de la experiencia de usuario, ya que aportaba mucho a la versión limpia de Android.
Tras el HTC One, el Samsung Galaxy S4, y ahora la posibilidad de que el Huawei Ascend P6 también entre en el círculo, no nos queda otra que pensar que esto se está convirtiendo en una tendencia, y no nos debería sorprender que Sony o LG pronto anuncien variantes de sus productos.
Es buen momento para recordar el hallazgo del día de ayer relativo a las versiones “Google Edition” y la responsabilidad de actualización de las mismas, que es de los propios fabricantes, en lugar de Google, que es lo que pensábamos inicialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario