martes, 2 de julio de 2013

Leia Display


Aunque la idea de holograma que tenemos en nuestras cabezas implica la reproducción tridimensional de cualquier objeto, un atajo que han tomado varios proyectos es el de la niebla como superficie de proyección. De este modo, si la niebla posee la densidad suficiente, las imágenes estarán “flotando en el aire”, por decirlo de una forma poética. Uno de dichos proyectos es el Leia Display System, que ya ha sido desarrollado en dos tamaños: Un modelo estándar con 65 centímetros de lado, y el modelo XL, que genera una pantalla de dos metros y medio de alto.

Leia Display

Las pantallas planas continúan ganando tamaño y perdiendo espesor. Con el objetivo de la resolución 4K entre ceja y ceja, los fabricantes parecen tener razones suficientes(independientemente de la falta de contenido) para desarrollar modelos que mantengan esa tendencia. Aún así, no podemos olvidar a los proyectores, que han encontrado un cómodo lugar en una enorme cantidad de hogares. Todo lo que necesita un proyector para funcionar es una superficie, pero eso no quiere decir que deba ser estática. En vez de un lienzo blanco o una pared, imagina que el “medio” elegido es niebla. Cualquier cosa que sea proyectada sobre ella daría la sensación de estar flotando en el aire.Técnicamente no se trata de un holograma, pero estas cortinas de niebla pueden ser expandidas para generar una especie de pantalla tridimensional volumétrica, como sucedió en el proyecto que involucró a un simpático conejo en abril de 2011. Uno de los ejemplos más recientes de pantallas de niebla es conocido como el Leia Display System.



Una de las características más importantes del Leia Display System es la distancia que alcanza la niebla. Por supuesto, cuando más densa es, mejor es la calidad de la imagen, pero el modelo estándar es capaz de generar una pantalla de 65 centímetros de lado, con resultados lo suficientemente avanzados como para encontrar una buena recepción en los mundos de la publicidad y el arte. Sin embargo, si alguien necesita una pantalla aún más grande, el modelo XL del Leia Display System crea una pantalla de tres metros de ancho por 2,5 metros de alto. Esta edición requiere de una instalación más elaborada, pero tal y como lo enseña el vídeo más arriba, sería excelente para eventos como desfiles de moda. Lamentablemente, la página oficial no entrega detalles sobre precio y disponibilidad, pero no debería pasar mucho tiempo para que tengamos datos adicionales. Ahora, insisto en la necesidad de separar a las pantallas de niebla de los hologramas. Muchas iniciativas están recurriendo a la holografía como “palabra mágica” (el desarrollador del LDS lo hace), pero creo que tenemos suficiente material y conocimiento como para reconocer la diferencia.



Fuente : Neoteo

0 comentarios:

Publicar un comentario