Hace dos años Google presentaba su red social convirtiéndose en un competidor directo de Facebook. Ya no era el intento fallido de Wave, ni tampoco esa “red social” Google Buzz. Era Google+, el servicio en el que ahora ya se basan el resto de páginas e incluso las cuentas de usuario de Google.
En la actualidad, Google+ está irreconocible si lo comparamos con lo que era en sus inicios. Se ha rediseñado por completo dos veces y hemos llegado a un punto donde si no tienes una cuenta de Google+ prácticamente no puedes disfrutar del resto de los servicios de Google.
Es un error grave decir que Facebook y Google+ como cosas idénticos. Google+ es una red social que se usa a nivel más cerrado, mientras que Facebook es más pública. Y ahí va el primer detalle importante:en Google+ no tenemos amigos, tenemos seguidores.
Más de 500 millones de usuarios, 343 millones de ellos activos. Menos que Facebook, pero más que Twitter. Google tiene el reto de hacer notar a todos esos usuarios que comparten material a nivel interno aprovechándose de ventajas como el espacio ilimitado para subir fotografías.
A partir de ahora Google seguirá cambiando y mejorando Google+ a partir del diseño actual y no como hacia los años anteriores donde se actualizaban todo el diseño.
Google+ : busca tus amigos
0 comentarios:
Publicar un comentario